Después de semanas de intriga y especulaciones, el Samsung Galaxy S III fue presentado el pasado jueves 3 de mayo y, desde entonces, da que hablar entre la comunidad tecnológica. Hay quienes se atreven a arriesgar que supera al iPhone, aunque los 700 euros que cuesta son más caros que los teléfonos de Apple, disponibles desde los € 599.
El tamaño Es ligero, con 133 gramos de peso. Aún así, la pantalla es mayor que la del modelo anterior, el Galaxy S II, aunque no supera al Samsung Note, el llamativo híbrido entre tableta y móvil.
Control con la mirada * La cámara frontal no solo funciona para hacer autorretratos o brindar videoconferencias, sino que incorpora la función *eye-tracking. Permite, por ejemplo, que al terminar de leer una hoja de un libro o de un archivo PDF y posar la vista en la esquina inferior derecha, se pase automáticamente a la siguiente. También ajusta la pantalla de forma vertical, horizontal o diagonal, según la inclinación del ángulo de visión.
Control de voz Cuenta con un comando de voz, similar a Siri de Apple, con la ventaja extra de que ya está disponible en español. De esta manera, se puede apuntar citas, llamar alguien, dictar un correo o hacer consultas en línea con solo ordenarlo al teléfono.
La nube Lejos de haber desarrollado su propio espacio de almacenamiento, como iCloud de la compañía de Cupertino, Samsung optó por usar el popular Dropbox, con 50 GB de memoria.
El Flipboard Agrega los contenidos de las redes sociales y de sitios de Internet seleccionados por el usuario y los adapta a un formato de revista. El programa viene ya instalada en el móvil, con lo que es su gran debut para los dispositivos Android, después de su triunfal paso por los iOS.