Activista de Greenpeace sobrevoló una central nuclear en parapente

El objetivo de esta acción fue dirigir un mensaje a los dos candidatos franceses Nicolas Sarkozy y François Hollande.

Un militante de Greenpeace sobrevoló y luego se introdujo el miércoles en la mañana en la central nuclear francesa de Bugey (centro-este) con un parapente motorizado, informaron fuentes de la gendarmería y de la organización ecologista.

“Un militante de Greenpeace llegó con un parapente a motor en la mañana. Sobrevoló la central, lanzó un fumígeno y luego aterrizó en el interior donde fue detenido”, declaró a la AFP la gendarmería.

“El objetivo de esta acción es de dirigir un mensaje a los dos candidatos a la elección presidencial (Nicolas Sarkozy y François Hollande) que niegan el riesgo de lo nuclear: Queríamos ilustrar una agresión externa, tipo caída de avión”, declaró por su parte a la AFP Sophia Majnoni, encargada de cuestiones nucleares en Greenpeace Francia.

Según una portavoz de EDF, empresa pública que explota centrales nucleares francesas, “un ULM con una persona en su interior y otra afuera (de la planta) para guiarlo” se introdujo el miércoles en la mañana en la central de Bugey.

Lo Último