Simplemente desoladora. Hoseini, de 30 años, recibió el Pulitzer, el “Oscar” del periodismo en Estados Unidos, “por su descorazonadora imagen de una niña llorando de miedo tras un ataque suicida con bomba en un templo abarrotado de gente en Kabul”, anunció el comité que entrega el premio en Nueva York.
La fotografía de la niña afgana, de pie sobre una pila de cuerpos, capturó la devastación del momento inmediatamente después del ataque suicida en un templo chiita lleno de fieles. Hoseini estaba a pocos metros del lugar cuando estalló la bomba el 6 de diciembre del año pasado, matando al menos 70 personas.
Hoseini miró a su alrededor y vio a una niña, Tarana Akbari, de entre 10 y 12 años. Gritaba de terror con la ropa manchada de sangre y las manos abiertas en señal de impotencia y desesperación.
“Cuando Tarana vio lo que le había ocurrido a sus hermanos, primos, tíos, madre, abuela, a todos a su alrededor, sólo podía gritar”, dijo Hoseini.
Otros galardonados fueron el blog periodístico Huffington Post y Politico, una página web sobre noticias políticas de Washington.
El diario The New York Times se llevó además dos Pulitzer.