1) La inspiración
El Ipad no fue idea de Steve Jobs. El ex CEO de Apple se inspiró en un software creado por Microsoft que permitía introducir información en una PC a través de un puntero táctil. Jobs mejoró el proyecto eliminando teclados y punteros y haciendo que la pantalla sea el núcleo de todo. El resto es historia. La primera versión del iPad revolucionó el mercado y creó una nueva categoría: las tablets.
2) El nombre:
El nombre iPad tampoco fue inspiración de Apple. Al parecer, le pertenecería a una compañía china llamada Proview Shenzhen, que registró el nombre IPAD el año 2000, 10 años antes de que los dispositivos de Apple salieran al mercado. El IPAD chino, que proviene de las siglas ‘Internet Personal Access Device’ es en realidad una PC muy parecida a las iMac de Apple
3) La nueva moda
En apenas dos años, el iPad convirtió a las tablets en la gallina de los huevos de oro. Según la consultora GFK, solo a fines del año pasado, la penetración de estos dispositivos aumentó un 329%. Se estima que entre el 6 y el 9% de la población en países desarrollados ya tiene uno.
4) Experiencia religiosa
El seguimiento al iPad es casi un culto. Cuando el iPad 2 debutó en marzo del 2011 se vendieron 500 mil unidades en solo un día. Más radical aún fue el joven chino Xiao Zheng, que vendió su riñón para comprarse un iPad. El 30% de las personas que tienen un iPad 2 tienen también el iPad original y probablemente estén planeando comprarse el iPad 3.
5) Usos bizarros
No todos los usos del iPad son lógicos. Ha sido testeado por perros, quemados para ver su resistencia y han inspirado todo tipo de aplicaciones y accesorios. Es posible usarlos como máquina de escribir, como guitarras, pianos y hasta como cajas registradoras.
6) La competencia
Con el éxito del iPad, muchas empresas de tecnología han querido usurpar la corona de Apple. Samsung, por ejemplo, ofrece hoy un aparato intermedio -entre tablet y celular- de gran acogida. Actualmente, muchos competidores apuestan por tablets que incluyen el sistema Android de Google.
7) El iPad en el Perú
El primer peruano que obtuvo un iPad en un iStore local fue el administrador Luis Cárdenas Ángulo. LLegó seis meses después de su lanzamiento en EE.UU. y el modelo de 64 GB 3G se vendió a 3.699 soles. Aún no se sabe cuando llegará la tercera versión a nuestro mercado.
8) No lo hace todo
A pesar de los avances tecnológicos,el nuevo iPad 3 no colmó todas las expectativas. Por ejemplo, no toma fotos con flash, no soporta videos y páginas con flash, su batería solo dura 10 horas y no es resistente al agua.