Cinco curiosidades de la excéntrica vida de Kim Dotcom

El cofundador de Megaupload, clausurado sitio web de alojamiento de archivos, fue puesto en libertad condicional el martes.

Es su nombre, no un apodo

El verdadero nombre de este alemán de 38 años es Kim Schmitz, pero en el 2005 se lo cambió legalmente por Kim Dotcom (Puntocom). También se hacía llamar Kimble, como el personaje de la película El Fugitivo. Ganó fama en Internet por sus habilidades de hacker, y fue arrestado por primera vez en 1994 por traficar tarjetas telefónicas robadas.

Lluvia de millones

La web Alt1040 afirma que con el dinero que Dotcom ha ganado se podrían hacer cuatro películas de Transformers (valorizadas en US$200 millones cada una). Kim tiene un jet, un helicóptero, un ático en el hotel Gran Hyatt de cinco estrellas y su mansión es la más cara de Nueva Zelanda.

Se luce en pantalla

Kim es un ególatra de primera, y por eso ha producido cortos de ‘aventura hacker’. Uno de ellos, Kim goes to Monaco, cuenta la persecución que lleva a cabo Bill Gates para poder capturar a Dotcom, quien es descrito como el mejor hacker del mundo.

Amor por la velocidad

Gracias a su enorme fortuna, Kim se ha dado ciertos gustos con viajes, autos y prostitutas. En su mansión tenía 27 carros de lujo, y en el 2001 ganó el Gumball 3000 (rally de automóviles lujosos), con un Mercedes Brabus SV12 que ayudó a diseñar.

“No olviden la cocaína”

En enero se difundió una carta llena de sarcasmo que Kim envió a sus vecinos, luego de enterarse de que estaban preocupados por su presencia. ‘Mi esposa, mis dos hijos y yo amamos Nueva Zelanda y ‘venimos en paz’. Si les apetece venir a tomar un café en algún momento, no se olviden de traer la cocaína (es broma)’, decía el e-mail.

Lo Último