Un tren colmado de pasajeros se estrelló hoy contra la estación terminal Once de Buenos Aires con un saldo de al menos 550 heridos y más de 40 muertos, mientras los socorristas intentan rescatar a gente atrapada en los vagones, según un informe oficial.
El jefe de los servicios de emergencia de la ciudad, Alberto Crescenti, confirmó que “tenemos 550 heridos y todavía hay 30 personas atrapadas” entre los restos metálicos del convoy, de la línea ferroviaria Sarmiento, que une la capital argentina con la superpoblada periferia oeste.
El accidente se produjo a las 6:30 de la mañana cuando el tren no frenó al entrar a una plataforma de la estación y se incrustó contra la última barrera de contención, según las autoridades.
“Hay gente fracturada y ensangrentada. Los enfermeros no dan abasto”, dijo un testigo quien solo se identificó ante la televisión como Ezequiel y que viajaba en el segundo furgón, donde se autoriza a subir con bicicletas.
El 13 de setiembre de 2011, nueve personas murieron y 212 resultaron heridas al chocar dos trenes y un autobús en un paso a nivel del barrio porteño (metropolitano) de Flores, al oeste, en uno de los accidentes más graves de los últimos años.