El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que le hallaron una lesión en el mismo lugar donde en junio del año pasado le extrajeron un tumor cancerígeno, por lo que deberá ser nuevamente.
“El examen al que fui sometido el sábado en La Habana (Cuba) detectó una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año; es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible”, indicó.
Chávez refirió que esto implica extraer dicha lesión, cuya intervención será menos complicada que la anterior y “estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla”.
El mandatario sudamericano reapareció este martes en un acto televisado en directo desde su natal Barinas y comenzó su discurso demintiendo enérgicamente los rumores de un agravamiento en su salud.
“En estos días estuve descansando un poco, quise estar con la familia y hoy decidí realizarme una inspección “, señaló el presidente venezolano luego de cuatro días de ausencia en los medios de su país.