Padres que negaron atención médica a su hijo con cáncer fueron condenados

El pequeño de 8 años tenía un tumor del tamaño de un pelota de softball. Los acusados eran drogadictos.

Una condena de ocho años recibieron los padres de un menor de seis años, que murió producto de un cáncer linfático en el 2008. El matrimonio compuesto por Mónica Hussing,de 37 años, y William Robinson, de 40 años, fue acusado de no preocuparse de su hijo y haberlo dejado morir. El hecho tiene conmocionado a la población del estado de Ohio, Estados Unidos.

El personal de emergencia encontró al menor muerto en su cama. Luego de la autopsia, los peritos declararon que el niño padecía de un cáncer linfático, que nunca había sido tratado y producto del cual había muerto.

Con estos resultados, los padres fueron arrestado y llevados a juicio, donde según sus declaraciones comentaron que no había podido darle tratamiento médico a su hijo debido a la escasez de dinero. Argumento que fue totalmente desmentido por los defensores, quienes presentaron boletas de gastos de asociados a “servicios de entretenimiento” por altos montos.

En el juicio también declaró la hermana mayor de Mónica, acusándola a ella y a su cuñado de ser adictos a las drogas, a los antidepresivos y al alcohol. Además, agregó que ella, en su papel de tía del menor, varias veces había tratado de ayudarlo, pero su hermana se lo había prohibido.

Un familiar comentó que el pequeño había sufrido por más de dos años con un tumor en su cuello, el cual tenían el tamaño de una pelota de softball.

*Lo que otros medios dicen:** «Huffington Post»:https://www.huffingtonpost.com/2012/02/17/ohio-couple-sentenced-son-cancer_n_1284271.html* «ABC News»:https://abcnews.go.com/Health/wireStory/ohio-couple-years-sons-cancer-death-15695622#.T0FGL2CS57c

Lo Último