El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, propuso hoy el cobro de peaje para los vehículos turísticos que ingresen al cerro San Cristóbal, pues dijo que su comuna ha recuperado avenidas y calles de esa zona, pero el paso de estas unidades las deterioran.
‘Centenares de buses realizan su recorrido de ida y vuelta, perjudicando las pistas, sin ningún aporte al mantenimiento de estas vías de acceso’, mencionó el burgomaestre, al recalcar que el municipio a su cargo construye pistas, veredas y muros de contención en el distrito.
El monto de inversión en dichas obras asciende a dos millones y medio de soles en el entorno urbano para el embellecer el emblemático cerro San Cristóbal y el centro histórico del Rímac, dijo, al expresar su malestar por el desgaste que los buses turísticos ocasionan en las vías.
Señaló que esta propuesta será presentada a la Municipalidad Metropolitana de Lima y al Ministerio de Cultura, para analizarla y poder brindar un mejor servicio a los turistas peruanos y extranjeros. El municipio informó que el peaje sería de S/. 5.00 por unidad.