La ministra de la Mujer, Ana Jara, informó hoy que durante el año 2011 se registraron más de 480 casos de trata de personas en el país, de acuerdo con los últimos reportes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Durante la campaña ‘Más control, menos rutas de explotación’, que se realiza desde hace algunas semanas en la terminal de Yerbateros, en San Luis, y en otros puntos de la ciudad, detalló que el 91% de víctimas reportadas por la PNP corresponde a mujeres.
‘Es una estadística alta considerando que hay más control de la PNP, la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que son aliados contra este delito’, comentó.
Explicó que, durante la primera etapa de la referida campaña se han brindado charlas a los trabajadores y usuarios del terminal de Yerbateros acerca de la necesidad de solicitar y dotar a los menores con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para evitar la trata de personas.