Los deudos de los peruanos fallecidos en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en Canadá manifestaron hoy que esperan la pronta repatriación de los cuerpos de las víctimas y para ese fin solicitaron apoyo a las autoridades de la Cancillería peruana.
José Blancas, hermano de David Blancas, quien iba al volante de la camioneta que colisionó en las afueras de la ciudad canadiense de Stratford, en Ontario, dijo que la familia es conciente de que los trámites de repatriación suelen demorar y expresó su pesar por lo ocurrido.
‘La principal preocupación es que se realicen los trámites respectivos para la repatriación del cuerpo de mi hermano y de los siete familiares, que eran primos, esposos de nuestras primas y sobrinas’, manifestó Blancas Hernández a RPP.
Comentó que uno de sus primos caídos en el siniestro vial recién había llegado a tierras canadienses el viernes pasado y, al lunes siguiente, en su primer día de trabajo, resultó muerto en la colisión.
En el accidente de carretera, en el que fallecieron 10 peruanos y un canadiense, también resultaron heridos los peruanos Javier Abelardo Aldo Medina, Juan José Ariza y Edgar Suya Puma.