Comer pescado protege de la radiación ultravioleta

Nutricionistas conversaron con Publimetro sobre recomendaciones para el verano desde la alimentación.

El verano es una estación particularmente difícil para la salud. El sol quema las células de la pielcausando insolaciones y la radiación ultravioleta asociada a este puede provocar cáncer. Las deshidrataciones también están a la orden del día.

‘Comer pescado es muy bueno en esta época’, indicó a Publimetro Adriana Carulla, nutricionista del Grupo de Supermercados Metro, ‘porque la vitamina A que contiene el pescado es indispensable para la piel’.

Según la especialista, el pescado posee una grasa especial llamada Omega 3, que fortalece a nuestras células, ayudando a protegerlas de efectos nocivos y radicales libres como la radiación ultravioleta o UV.

Esto, aclaró, no significa que se pueda prescindir de bloqueadores solares.

‘La hidratación también es fundamental en verano’, sostuvo Sandra Sologuren, nutricionista de la web Ser Salud Bienestar. ‘Lo recomendado son dos litros por día. Pero no se aconseja tomar rehidratantes si no se es deportista’.

Cabe añadir que no solo hay que tomar agua para hidratarse. ‘Alimentos como la manzana y las uvas contienen agua e hidratan igual de bien’, dijo Carulla.

La nutricionista Carulla recomienda:

No abusar del alcohol. Si el sol provoca deshidratación en un día, a través de la sudoración, el alcohol hace lo propio en pocas horas.

Comer frutas de estación. Los alimentos de temporada contienen siempre las vitaminas que el cuerpo necesita para esa estación. (Ej: el mango).

A lavar. No hay que descuidar la higiene de los alimentos, sobre todo de las frutas.

Lo Último