El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció el martes que presentará un programa de televisión de entrevistas con “personajes políticos clave, pensadores y revolucionarios” de todo el mundo, que se emitirá a partir de mediados de marzo.
Este programa de “conversaciones en profundidad” constará de 10 episodios de media hora difundidos semanalmente y girará en torno al tema de “el mundo el día de mañana”, precisó el comunicado difundido en la página de WikiLeaks.
El australiano de 40 años, “reunirá voces controvertidas de todo el espectro político para que ofrezcan una ventana al mundo del mañana y sus ideas para garantizar un mejor futuro”, agregó el texto sin nombrar a los invitados.
“Como pionero en la búsqueda de un mundo más justo y víctima de la represión política, (Assange) está excepcionalmente situado para catalizar una discusión mundial sobre cómo avanzar”, precisa el texto.
Este programa “de nuevo estilo” será difundido a una audiencia potencial de “600 millones de telespectadores” por canales terrestres, de cable y vía satélite, según los acuerdos alcanzados hasta la fecha por sus productores.