El Perú, con el envío del decimoquinto contingente de ‘cascos azules’ en misión de paz a Haíti, ratifica su vocación pacifista, internacionalista y su compromiso con las Naciones Unidas para mantener la paz en el mundo, afirmó hoy el ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola.
El funcionario presidio la ceremonia de despedida del contingente de 216 miembros de las Fuerzas Armadas, que se incorporará a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), conocida también como los Cascos Azules.
‘Esto ratifica una larga y fructífera tradición en el mantenimiento de la paz, la vocación internacionalista y pacifista de nuestro estado y confirma la plena confianza en la institucionalidad internacional, para garantizar, como es debido, la paz en el mundo’, afirmó.
Al acto también asistió el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Ricardo Howell Ballena, y los comandantes generales del Ejército, Marina y Aviación.
La Compañía Perú tiene como misión realizar operaciones conjuntas en apoyo a la Policía Nacional de Haití y de la Organización de las Naciones Unidas, para impedir actividades criminales.