La red social Facebook lanzó decenas de nuevas aplicaciones el miércoles para permitir a los usuarios catalogar cada aspecto de sus vidas, desde películas hasta libros, desde alimentos a moda, y compartirlos con sus amigos.
“Cualquier cosa que amen, cualquier historia que quieran contar, pude ser agregada a su línea de tiempo”, dijo Carl Sjogreen, director de productos de Facebook.
Un lote inicial de unas 60 aplicaciones incluyó contribuciones de compañías como Foodspotting, Rotten Tomatoes, Pinterest, TripAdvisor y el lector electrónico Kobo.
Un puñado de compañías presentes en el lanzamiento en San Francisco presentaron sus aplicaciones como forma de permitir a los usuarios integrar en forma más completa sus experiencias sociales fuera de Facebook dentro del perfil de la red social.
Alguien que lee un e-book de Kobo, por ejemplo, podría resaltar los pasajes deseados para compartir con sus amigos de Facebook. La aplicación también rastreará en forma automática qué libros han terminado o iniciado y conectarlos con otros usuarios de Facebook que leen los mismos libros.
Los diseñadores de las aplicaciones buscaron poner énfasis en el control que tiene el usuario sobre qué acciones aparecerán en Facebook, algo que ha generado preocupación entre algunos defensores de los derechos a la privacidad desde que las aplicaciones fueron anunciadas por primera vez el año pasado.