El Reino Unido se vestirá de gala este año, y lo hará por todo lo alto. Su reina, Isabel II, cumple 60 años en el trono.
El país se encuentra en la preparación de las celebraciones, que durarán tres días y están programadas para el próximo mes de junio.
Como eventual regalo, el ministro de Educación, Michael Gove, propuso un yate financiado con dinero público. Un presente que les costaría a los británicos no menos de 90 millones de dólares.
El político sugirió que la crisis del Reino Unido era motivo para una ‘celebración a gran escala para animar al país’, según el diario The Guardian, uno de los periódicos de referencia en el país.
Pero la medida fue rechazada ayer mismo por el primer ministro, David Cameron.
Regalos ‘reales’
Un felino en casa. El monarca británico Jorge III recibió en 1764 un regalo inusual. Fue agasajado con un guepardo. A su hijo le dieron una jirafa.
Fruta y marisco. La reina Isabel II recibió 500 latas de piña en conserva y 7 kilos de langostinos como regalo cuando se casó con Felipe de Edimburgo en 1947.
Un libro antiguo. La princesa española doña Letizia regaló a su futuro esposo una obra de un escritor español del siglo XIX durante la pedida de mano.
Anillo de la familia. El príncipe Guillermo, hijo de la carismática princesa británica Lady Di, escogió el anillo de su madre para obsequiarlo a su futura esposa, Kate Middleton.