Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, viajaron este domingo sin pantalones en el metro de Ciudad de México y se pasearon en el Zócalo (plaza central) como parte de una iniciativa que se replicó en distintas ciudades del mundo, constató la AFP.
Los participantes de la iniciativa “Viaje en metro sin pantalones” se reunieron en tres puntos de la ciudad, desnudaron sus piernas y se subieron al metro, el transporte colectivo más utilizado en la capital mexicana.
“Esto es solo para divertirnos, para pasarla bien y para demostrar que podemos organizarnos como sociedad, ser amigos de una persona que no conocemos y encontramos en la calle”, explicó José Micha, uno de los organizadores.
En su recorrido en el metro, los jóvenes hicieron algunos malabares, tocaron música y leyeron libros ante la mirada asombrada y divertida de los viajeros.
Ciudad de México fue una de las 50 urbes que en participaron en esta singular movilización convocada por el grupo “Improv Everywhere”. La última foto de la galería corresponde a una joven en Estados Unidos.