¿Será viable reducir el precio del balón de gas?

Ex presidente de Petroperú afirma que propuesta de reducción es positiva, pero podría no funcionar.

Tras el anuncio de que el precio del balón de gas licuado de petróleo (GLP) bajaría de precio entre 4 y 5 soles a partir de la primera quincena de febrero, el ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez, señaló que la reducción era ‘positiva’ pero que no existen garantías de que funcione.

‘La planta que inserta el gas en los balones no la tiene Petroperú. Tampoco maneja la distribución y transporte. El sacrificio del descuento va a perderse en el camino’, señaló a radio Exitosa.

Cabe indicar que quienes quieran gozar de esta reducción, deberán adquirir el gas en los grifos de Petroperú, Pecsa y estaciones afiliadas.

AnálisisFreddy Rojas Chávez – Experto en energía

Como proveedor, Petroperú maneja una serie de tarifas, desde la concepción del combustible hasta que se obtiene el GLP.

Sí es viable la disminución del precio, pues la empresa grande vende a una mediana y esta a una pequeña y a otra más pequeña. Cada una aumenta el costo total, pero con la propuesta de venta en grifos y estaciones de servicio se ahorra intermediarios.

Pero esto generaría problemas porque el usuario quiere el gas a domicilio. El usuario siempre va a preferir recibir el balón en su casa y no ir al grifo.

Lo Último