El Metro de Lima cuenta ya con sus 16 estaciones certificadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y podría iniciar sus operaciones entre el lunes y el martes de la próxima semana, con la llamada ‘marcha blanca’ (viajes gratuitos) durante 30 días, se informó hoy.
El gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua, informó a la agencia Andina que la tarde de ayer el Indeci entregó la certificación a las tres últimas estaciones que restaban: La Cultura en San Borja y Los Cabitos y Atocongo en Surco.
Luego de recibir la luz verde del Indeci, el siguiente paso es notificar al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte Público (Ositran) para que éste, en un plazo de tres días, emita la autorización de operación comercial del Metro de Lima.
Deustua indicó que una vez que se cuente con la autorización de Ositran (que se calcula debe emitirse entre el lunes y martes de la próxima semana) el Metro de Lima comenzará los viajes gratuitos durante un mes, de 06.00 a 22.00 horas.