Los cosméticos equivalen al 56% de las ventas navideñas

Es el rubro de mayor crecimiento en la campaña comercial de fin de año, según la Cámara de Comercio de Lima.

Por Cecilia Arias

En estas fiestas de Navidad son cuatro los rubros que generan mayor ventas: cosméticos, turismo, electrodomésticos y bebidas alcohólicas, según indica la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la CCL señaló que las fragancias y los productos de maquillaje son la categoría con mayor dinamismo, al representar el 56% del total de la campaña navideña. Las ventas navideñas de productos cosméticos e higiene personal (S/.2 mil millones) representan el 40% de las ventas proyectadas para todo el año (S/.5.111 millones) en este rubro.

Por otro lado, el Comité de Turismo de la CCL indicó que los viajes en cruceros por Año Nuevo crecerán 50% con respecto al 2010. Esto se debería a una mejora en la economía de los peruanos. El gasto promedio por persona en estos viajes es de 4 mil a 5 mil dólares.

En cuanto a los electrodomésticos, su crecimiento sería del 17% al 20% en relación al año pasado. En este rubro, la campaña navideña es más intensa que las del Día de la Madre, del Padre y Fiestas Patrias.

El Comité de Importadores y Comerciantes de bebidas alcohólicas de la CCL, por su parte, informó que no solo el champagne es la bebida tradicional en estas fechas. También crecen las ventas de ron, whisky y vino.

Lo Último