El portal Huffington Post publicó más frases célebres de Steve Jobs, CEO de Apple, quien falleció ayer por la noche. Aquí te presentamos parte de ellas.
“Nunca nos hemos preocupado por los números en el mercado, Apple está tratando de centrar la atención en los productos, ya que los productos realmente hacen una diferencia […] Las campañas publicitarias son necesarias para la competencia;.. Los anuncios de IBM están en todas partes. Pero un buen relacionista público educa a la gente, eso es todo. Los productos hablan por sí solos”
“Mi filosofía siempre fue el enfoque y la simplicidad. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tú tienes que trabajar duro para un pensamiento limpio y simple. Al final todo vale la pena, porque una vez allí puedes mover montañas”.
“La razón más convincente para la mayoría de la gente que compra una computadora es poder conectarse a la red nacional de comunicaciones. Aún estamos en las etapas iniciales de lo que será un avance realmente notable para la mayoría de la gente. Tan notable como el teléfono”.
“Hemos mantenido nuestro matrimonio en secreto durante más de una década”. – Respuesta a Kara Swisher preguntando por el “malentendido más grande” de Steve Jobs con Bill Gates.
“Es muy difícil el diseño de productos a partir de los focus group. Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que lo muestran a los demás”.
“Picasso tenía un dicho: ’Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban’. Siempre hemos sido descarados para robar ideas. Creo que parte de lo que hizo Macintosh fue hacer que sus trabajadores sean músicos, poetas, artistas, zoólogos e historiadores, quienes pasaron a ser los mejores científicos de una PC en el mundo.”
“No se pueden conectar los puntos mirando hacia adelante, tú solo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Por eso debes confiar en que esos puntos formarán de alguna manera el futuro. Tú debes confiar en algo: tu instinto, tu destino, vida, el karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida”.
“Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque casi todo, todas las expectativas externas, todo el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, todo eso desaparece en las puertas de la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar en el fracaso. No hay ninguna razón para no seguir al corazón”.