La revista inglesa The Economist publicó un estudio de KPGM sobre los países que tienen los más altos impuestos. El informe indica que Dinamarca tiene la mayor tasa de impuesto a la renta, con el 40%.
El análisis explica, sin embargo, que en Bélgica el pago de impuestos puede alcanzar el 48% si se agregan las contribuciones a los programas sociales. En el ranking general, es decir, el que incluye el pago por programas sociales, a Bélgica le siguen Grecia, Alemania y Francia. Es en Europa donde se registran las mayores tasas impositivas; el informe de The Economist indica que, debido a la crisis económica mundial, estos países deben buscar recursos para financiar sus enormes déficits fiscales acumulados.
El portal mass.pe realizó una comparación entre estos resultados y los impuestos que se pagan en el Perú. Para las dos formas de estar afectos al pago de impuestos (rentas de cuarta y de quinta categoría), la ley ha establecido una escala impositiva anual de 15%, 21% y 30%, dependiendo del nivel de renta anual alcanzado.