Huracán Irene cobra sus primeras víctimas en Carolina del Norte

La velocidad de los vientos en el ojo del huracán se estima en 150 km. por hora. Este video casero evidencia la magnitud de su fuerza.

Al menos dos personas murieron por incidentes relacionados con el huracán Irene en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos), donde el ciclón tocó tierra dejando unas 300.000 personas sin luz y provocando inundaciones, dijeron las autoridades.

“Un hombre murió en el Condado de Onslow al sufrir un ataque cardiaco cuando tapaba sus ventanas con placas” y “otro hombre falleció en la noche cuando su auto se deslizó y chocó contra un árbol”, dijo a la AFP Tom Mather, portavoz de la oficina de gestión de emergencias de Carolina del Norte.

También se encuentra desaparecido un hombre que fue a dar a un río cerca de Wilmington, una zona costera azotada por el ciclón. “No está claro si saltó o fue empujado” al río, pero se detuvo su búsqueda debido al mal tiempo, dijo Michelle Harrell, portavoz de la oficina de manejo de emergencias en el Condado de New Hanover, también en Carolina del Norte.

Lo Último