28 de mayo de 2017

Temas del día

Zacateca, paletas de fruta para el calor

Hechos de fruta fresca, con distintos rellenos, caen de maravilla en estos días de calor. En apenas un año de funcionamiento, ya abrieron cuatro locales en Lima.

Zacateca, paletas de fruta para el calor Paletas de frutas para el calor. (Facebook Zacateca)

Con un año recién cumplido en febrero, Paletas Zacateca se ha convertido ya en una de las opciones más originales y solicitadas de helado para combatir este calor que, todo indica, tiene para rato en Lima. “Postre hecho paleta” es la premisa de Bernardo Suárez, creador de esta heladería, quien después de trabajar durante años en distintas empresas peruanas, decidió “comenzar de cero” y emprender el negocio propio.

Las paletas son hechas de pura fruta, sin preservantes ni aditivos. Pero el detalle que marca la diferencia está en los rellenos que llevan. Son 20 combinaciones, a cada cual más provocativa. Quizá la más popular sea la de fresa con relleno de leche condensada. Otras opciones originales: suspiro limeño con relleno de manjarblanco; yogur griego con miel; pie de limón o de maracuyá con leche condensada, y chocoteja de pecanas.

Bernardo se inspiró en las famosas paletas La Michoacana, populares desde los años 80 en México D.F. “Lo que hemos cambiado son los sabores, los hemos adaptado a los ingredientes peruanos”, cuenta Bernardo, cuya esposa, Sandra Da Ponte, se encarga de la preparación y las recetas.

Paletas Zacateca ha abierto ya un cuarto local en Barranco y el próximo viernes 10 lanzará seis nuevos sabores .

“Mi meta es que la marca sea conocida y reconocida y que el producto sea apreciado. De esa manera podremos aumentar los volúmenes de venta”, señala el creador de esta propuesta que cada vez tiene más pegada.

Helado artesanal

8 soles cuesta cualquier helado. “Este producto es como una manualidad. Se hace uno por uno”, explica Bernardo Suárez.

¿Dónde encontrarlos?

• Surquillo. Su primer local: Av. Villarán 967.
• Surco. Av. Casuarinas 413.
• Jesús María. Av. Pershing 1045. A una cuadra de Salaverry.
• Barranco. Recién abierto: Jr. Centenario 179.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO