19 de septiembre de 2017

Temas del día

Turismo: tips para viajar y ahorrar durante la temporada de fin de año

Te sugerimos seguir estas recomendaciones que te pueden ayudar a ahorrar.

Turismo: tips para viajar y ahorrar durante la temporada de fin de año Turismo

Para muchas personas, no es necesario que empiece diciembre para contagiarse del espíritu navideño. Muchas veces esta emoción y expectativa que genera la temporada de fin de año, está relacionada con un viaje que deseamos hacer desde hace mucho tiempo. Si planeas viajar esta temporada de fin de año, te sugerimos seguir estas recomendaciones que te pueden ayudar a ahorrar, aún si realizas un viaje durante temporada alta.

1. Planea con anticipación

Aunque parece lógico, muchas personas olvidan el hecho de que planear un viaje con anticipación puede ahorrarles un buen porcentaje de dinero. No solo se pueden encontrar mejores tarifas de vuelos en buscadores como viajala.com.pe, también se pueden encontrar ofertas de hoteles y se tiene la libertad de comparar estos precios, dependiendo del gusto y la necesidad que se tenga, sin verse obligado a conformarse con las últimas opciones que quedan en vuelos y acomodación (generalmente más costosas).

2. Vuela por aerolíneas de bajo costo

Las aerolíneas de bajo costo ofrecen una gran ventaja a los pasajeros y es la posibilidad de pagar por los servicios que se quieran tener a bordo. Registrar equipaje, recibir comidas durante el vuelo, tener una asignación especial de sillas, o abordar el avión con prioridad, son algunos de estos. Las aerolíneas de bajo costo no comprometen la seguridad de los vuelos por economizar en sus tarifas, y dan la oportunidad a los viajeros de conocer nuevos destinos que tal vez son difíciles de acceder por tierra, o que son muy costosos en otras aerolíneas comerciales.

3. Viaja ligero de equipaje

Si vas a viajar siguiendo la recomendación del punto anterior, tal vez sea preferible que lo hagas ligero de equipaje. Generalmente las aerolíneas de bajo costo no cobran cargos adicionales por un artículo personal en cabina. Aprende a empacar lo necesario, y ten en cuenta que si vas a un lugar turístico o muy visitado, lo más seguro es que encuentres un lugar donde puedan lavar tu ropa y de esa forma no necesitarás llevar demasiada, y evitas un recargo innecesario por exceso de equipaje. Además, viajando con equipaje liviano, la opción de caminar o tomar transporte público es mucho más cómoda que con maletas grandes y pesadas, lo que te puede ahorrar mucho dinero durante tu recorrido.

4. Busca acomodación adecuada

Buscar un lugar adecuado para tu estadía, depende en gran parte del tipo de viaje que se realice. Si viajas solo o con amigos y quieres ahorrar, un dormitorio compartido en un hostal puede ser la opción más favorable, además que te permite conocer y compartir con otros viajeros. Si viajas con tu pareja, tal vez preferirás un lugar más cómodo y privado, y muchos hostales también ofrecen habitaciones dobles por un precio un poco más alto, pero mucho más favorable comparado con el de algunos hoteles. Si viajas en familia, una buena opción es mirar paquetes turísticos de hoteles que también ofrecen actividades, y comparar las tarifas que cobran los hoteles por cada niño o por camas adicionales dentro de una habitación. En viajala.com.pe/hoteles se pueden comparar tarifas de hoteles y hoteles con mucha facilidad.

5. Planea tus actividades y presupuesto

Muchas veces la falta de planeación de un presupuesto diario o por actividad, induce a gastar el dinero de forma rápida y desorganizada poniendo al viajero en apuros. Para planear actividades se puede llamar o escribir a las agencias de tours con anterioridad y comparar ofertas, o reservar con anticipación para asegurar la tarifa que se desea. Adicional a esto, los foros, blogs y otras herramientas online, son muy útiles para estar enterarse de la experiencia de otros viajeros, recibir recomendaciones o consejos, o incluso prevenir a las personas de estafas, evitando así malas experiencias durante el viaje.

Es importante recordar que en temporada alta puede parecer imposible ahorrar pero realmente no es difícil. Con un poco de organización, paciencia y planeación, se puede disfrutar de esta temporada de fin de año sin llenarnos de deudas. Sea cual sea tu presupuesto, viajar si es posible, no importa el destino, lo importante es disfrutar y compartir nuestra aventura en esta bonita temporada. ¡Felices vacaciones!

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO