25 de septiembre de 2017

Temas del día

Turismo: cinco hoteles embrujados en el mundo para visitar

No todos los viajeros de corazón solo piensan en ir a sitios hermosos, paisajes perfectos y lugares que parecen sacados de un cuento.

Foto 1 de 6
Turismo: cinco hoteles embrujados en el mundo para visitar

En el mundo de los viajes y el turismo hay de todo y para todos los gustos, y para los amantes de los viajes que también sienten curiosidad por lo paranormal, el misterio y las historias de terror, hay atractivos interesantes alrededor del mundo donde pueden combinar ambas cosas.

Si eres de esos viajeros que disfruta conocer de aquellos fenómenos que se salen de todo lo que consideramos normal, hoy el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala te presenta 5 hoteles alrededor del mundo que han aprovechado la presencia de fenómenos paranormales para atraer a los turistas más valientes:

1. Hotel Stanley

Es probablemente uno de los más famosos debido a la mundialmente conocida película “El Resplandor” de Stanley Kubrick, que fue basada en la novela del reconocido escritor Stephen King, quien se inspiró en escribir la historia luego de pasar una noche en este hotel junto a su esposa en los años 70, y siendo ellos los únicos huéspedes el lugar. La sola experiencia fue suficiente para escribir el escalofriante libro.

Este hotel de 140 habitaciones, lleno de misteriosos pasillos, está ubicado en el pueblo Estes Park de Colorado, y aunque solo tiene un poco más de un siglo de historia, ya cuenta con varios sucesos estremecedores dentro de sus instalaciones. Este lugar es sin duda un atractivo turístico de primera para los amantes del horror y lo paranormal. Los huéspedes que se atreven a visitarlo, cuentan que han oído risas de niños, melodías de piano, y han experimentado sensaciones extrañas como corrientes de viento en lugares cerrados, y cosas que se mueven solas o se caen sin motivo aparente.

2. Parador de Limpias

Al parecer este hermoso hotel, que es un antiguo palacio de principios de siglo XX, está habitado por la presencia de tres espíritus desde hace décadas. Los amantes de lo paranormal llegan a visitar Limpias, una pequeña localidad ubicada al norte de España, a orillas del río Asón, solo para conocer y vivir en persona lo que se dice de este misterioso lugar.

Se cree que los espíritus son de una mujer llamada Margarita, una pianista que falleció a los 29 años, el de su hijo, un niño pequeño que suele oirse o sentirse con ella, y el tercer espíritu corresponde al de un trabajador del lugar. Aunque suene bastante aterrador, los que han visitado este hotel dicen que no es una experiencia tan atemorizante y que se puede dormir en perfecta calma ¿te atreverías?

3. Mesón de Jobito

El hotel Mesón de Jobito es una antigua casona ubicada en Zacatecas, una ciudad colonial por excelencia. Este misterioso lugar fue construido a inicios del siglo XVIII, y en su momento fue utilizado para varios propósitos, siendo desde un hogar de familia, hasta un refugio de zapatistas, pero hoy, funciona como un moderno y renovado hotel en el centro histórico de la ciudad. Este lugar es famoso por ser popularmente conocido en México como uno de los sitios con mayor actividad paranormal del país y es sumamente atractivo para turistas que quieren tener una experiencia cercana con fenómenos de este tipo. Se dice que la habitación más escalofriante de todas es la 107, donde el mismísimo propietario, Don Jobito, falleció una madrugada a las 4 a.m.

4. Gran Hotel Bolívar

Este edificio construido en el centro de Lima hace casi un siglo, se vió obligado a cerrar sus últimos pisos durante los años 70 debido a las constantes denuncias de personas que experimentaron fenómenos paranormales. Este hotel originalmente fue llamado Hotel Ayacucho, que en quechua traduce “rincón de las almas” y se construyó con el objetivo de conmemorar el centenario de la Batalla de Ayacucho.

Inicialmente tuvo tres pisos, pero tal fue el éxito y la constante visita de personalidades del país, que en menos de 10 años ya habían aumentado considerablemente el número de habitaciones al incluir dos plantas más. Sin embargo, algunas tragedias y sucesos sin resolver dieron paso a fenómenos que poco a poco fueron ahuyentando a los huéspedes y los trabajadores de estos dos nuevos pisos, que hasta le fecha permanecen completamente cerrados.

5. Hotel Langham

Este hotel fue construido a mediados del siglo XIX y en sus habitaciones han estado personas famosas de la cultura británica como Oscar Wilde, Diana de Gales y Mark Twain.

Después de haber sido un alojamiento de lujo, el hotel Langham pasó a ser sede del ejército británico, luego alojamiento auxiliar de la cadena de medios BBC y, a mediados de los 80, volvió a ser nuevamente un hotel sofisticado. Pero tal parece que tantos cambios de propósito y personal en este lugar dieron a pie a que varios espíritus decidieran quedarse habitándolo y todavía merodean los pisos aterrorizando a los huéspedes. Y estos no son necesariamente amantes de lo paranormal, que quieren creer a toda costa en espíritus. Se dice que selecciones enteras de deporte que pasan aquí algunas noches, se van aterrados y sin ganas de volver nunca más.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO