21 de septiembre de 2017

Temas del día

Tener hijos aumenta la esperanza de vida, según estudio

Tener al menos un hijo aumenta la esperanza de vida, especialmente entre los hombres.

Tener hijos aumenta la esperanza de vida, según estudio Foto: Shutterstock

Tener al menos un hijo aumenta la esperanza de vida, especialmente entre los hombres, según un estudio publicado hoy. Quienes tienen hijos cuentan, a los 60 años, con una esperanza de vida de casi dos años superior a quienes no tienen, según el informe realizado entre más de 1,4 millones de suecos nacidos entre 1911 y 1925.

La diferencia es mayor entre los hombres (+1,8 años) que entre las mujeres (+1,5). Así, la esperanza de vida de las madres es de 24,6 años a los 60 frente a 20,2 años para los padres. Para las mujeres sin hijos, es de 23,1 y para los hombres, de 18,4, indicó el estudio publicado en la revista médica Journal of Epidemiology & Community Health.

A los 80 años, los padres tienen una esperanza de vida de 7,7 años (frente a 7 años para quienes no tienen hijos) y las madres de 9,5 años (8,9 años).

via GIPHY

Por otro lado, este dato es superior entre los hombres con hijos que no viven en pareja, “probablemente porque los hombres casados tienen el apoyo y los cuidados de su cónyuge, mientras que los que no están casados y los viudos son más dependientes de sus hijos”, escriben los investigadores.

Otras causas pueden explicar esta diferencia entre quienes tienen y no tienen hijos, como el hecho de adoptar costumbres más sanas al vivir con hijos.

AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aunque su hija nacerá sin vida, dará a luz para donar órganos de su bebé

Para toda mujer que desee convertirse en madre, tener un embarazo es una de las experiencias más importantes en su vida. También lo es para Keri Young, una mujer estadounidense que dará a luz a la pequeña Eva, quien nacerá sin vida por una enfermedad terminal.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO