27 de mayo de 2017

Temas del día

¿Te antoja fumar cuando bebes?

Hay una explicación científica.

¿Te antoja fumar cuando bebes? La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock)

¿Solo fumas cuando bebes? A pesar de que ha disminuido el porcentaje de consumo de cigarros, el número de “fumadores sociales” ​​está aumentando, aquellos que realmente disfrutan de prender un cigarro cuando están bebiendo.

El National Institute of Health estimó que el 90% de los alcohólicos también fuman cigarros, e incluso aquellos no tienen una dependencia del alcohol pues solo fuman cuando beben. Aunque este vínculo entre beber y fumar ha sido ampliamente reconocido, los científicos encontraron una explicación.

via GIPHY

Según el estudio, esto sucede porque a muchos bebedores les gusta el efecto estimulante de la nicotina, que ayuda a compensar la somnolencia que el alcohol induce.

Además de mantener a los bebedores despiertos, las investigaciones también encontraron que la nicotina puede mejorar los efectos placenteros del alcohol, aumentando el deseo de beber más.

Sin embargo, la nicotina y el alcohol son también algunas de las drogas más letales. La Organización Mundial de la Salud estima que cada año, alrededor de seis millones de muertes pueden atribuirse al consumo de nicotina, mientras que unos tres millones remiten al consumo excesivo de alcohol.

Askemn Latam

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO