25 de junio de 2017

Temas del día

Nueve cosas que están dañando tu cabello sin que lo sepas

Si amas tu cabello tienes que conocer algunas de las cosas que lo van dañando y que puedes corregir de manera fácil y efectiva

Nueve cosas que están dañando tu cabello sin que lo sepas (Shutterstock)

1. Duchas muy calientes
El agua muy caliente abre los poros del cabello y daña las raíces, además de que elimina los aceites naturales del pelo.

2. Alisar el cabello mojado
Quizá pienses que realmente no pasa nada, pero si alisas tu cabello mojado a la larga se hará crespo y difícil de peinar, además de que perderá hidratación.

3. Teñirlo
Puedes teñir un cabello teñido y sano, lo malo está en obsesionarnos con un color que implica que nuestro pelo sea decolorado y expuesto a varios procesos que le van restando belleza. Antes de teñirte el cabello investiga muy bien los pros y contras del color que elegiste.

4. Atarlo con cualquier cosa
Hay ligas de plástico que sujetan muy bien el cabello, pero que al momento de quitarlas lo enredan y lo trozan. Jamás uses colets plásticos, prefiere las de tela.

5. No despuntarlo
Amamos tanto el largo de nuestro cabello que acabamos dejando que crezca libremente. ¡Error! Los despuntes que recomiendan los expertos son necesarios para retirar el cabello dañado y permitir que tu pelo crezca más sano y más rápido.

6. Cepillarlo mal
Si cepillas el cabello de la mitad hacia las puntas y con fuertes tirones para desenredarlo, es muy seguro que lo rompas y lo maltrates. Tómate tu tiempo, comienza por las puntas y lava tu cepillo por lo menos una vez por semana para evitar la acumulación de bacterias.

Lavar tu cabello en exceso
Siempre nos dicen que no debemos lavar nuestro cabello diariamente y lo ignoramos, lo peor es que a veces lo lavamos 2 veces al día porque vamos al gimnasio o porque fue un día de mucho calor. Lavarlo en exceso hace que pierda hidratación.

8. Usar muchos productos
¡Probamos todo! Si nos dicen que el aceite es bueno para el cabello, lo usamos, pero también esa mascarilla capital que promete mil maravillas y el producto antifriz. Hay que usar mínimos productos en el cabello porque finalmente tienen una serie de químicos que lo van dañando. Apuesta mejor por una mascarilla natural.

9. Aire caliente
Sí, el secador es una gran herramienta porque nuestro cabello seca más rápido y tiene una mejor apariencia. El problema es que el calor constate sí afecta a nuestro pelo y lo hace lucir sin vida y lo debilita.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO