29 de marzo de 2017

Temas del día

San Valentín: consejos para celebrar con una cena afrodisiaca

Toma en cuenta estos consejos para sorprender en el Día de la Amistad y el Amor.

San Valentín: consejos para celebrar con una cena afrodisiaca Cena por San Valentín con productos afrodisiacos.

Se habla muchos acerca de los alimentos del amor o afrodisiacos, y qué mejor momento que animarse a probarlos el día San Valentín, pero ¿es verdad que ayudan o es que todo está en nuestra cabeza? La nutricionista de Oster, Adriana Carulla, nos ayuda a descubrir algunas verdades de estos alimentos.

Según estudios científicos no se han demostrado que los alimentos conquisten al ser amado, más bien, que al usarlos podemos conseguir una correcta estimulación de los sentidos (vista, sabor, olor y tacto) gracias a estos alimentos exóticos, cuya sensación aportará a un ambiente más romántico.

En la lista se puede conseguir alimentos suaves, cremosos, exóticos y picantes, como por ejemplo:

1. Ostras: aunque no lo crea, es el único alimento demostrado científicamente como afrodisiaco. Según el Doctor George Fisher, profesor de Química de la Universidad de Miami, las ostras contienen unos “raros” aminoácidos que estimulan la producción de testosterona en el hombre y de progesterona en la mujer.

2. Ajíes: puede ser tanto por sus colores intensos como por la estimulación de endorfinas (químicos en el cerebro) que aceleran el corazón y hacen sudar.

3. Palta: la suavidad y cremosidad de este alimento son parte de su atractivo, si pensamos en los nutrientes la cantidad de vitamina E que aporta puede optimizar la vitalidad y la energía.

4. Chocolate: nadie se puede resistir a tan delicioso y sensual alimento, el chocolate negro dispara la dopamina lo que facilita la sensación de placer y bienestar.

5. Plátano: su forma natural tiene que ver mucho con el tema, sin embargo la suavidad y la cantidad de vitamina B y potasio pueden ayudar a conseguir el efecto deseado.

6. Miel: por ser un alimento dulce y suave además la palabra “Luna de Miel” traduce lo que la miel puede hacer por los novios aportando mucha energía y sensualidad.

7. Sandia: según estudios paralelos, se sabe que el Licopeno puede relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación; también apunta en tu lista de compras al tomate y al melón.

8. Aceite de oliva: los griegos no pueden equivocarse ya que lo relacionaban con la salud del corazón, del sistema circulatorio y la producción de hormonas.

9. Fresas: son bonitas, representan al corazón por su forma y color y están repletas de vitamina C, infaltables.

10. Granada y cerezas: según la Clínica Mayo – en California- recomiendan la Granada para prevenir la disfunción eréctil y las cerezas ya que son paquetitos de vitaminas y minerales, además su color rojo intenso es ideal para el momento.

También se puede incluir a la crema batida, que si bien no se sabe nada acerca de sus poderes afrodisiacos puede ser un ingrediente genial por su textura. Además, la especialista de Oster, aconseja que antes de cualquier detalle con estos alimentos, nos aseguremos de preguntar si la pareja sufre de algún tipo de alergias para así evitar pasar malos ratos en un día tan romántico como San Valentín.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO