28 de julio de 2017

Temas del día

San Borja celebrará su Festival del Pan y Dulce este fin de semana

El evento será con entrada libre.

Foto 1 de 6
San Borja celebrará su Festival del Pan y Dulce este fin de semana

San Borja

San Borja

El pan es considerado un alimento básico para gran parte de la población mundial, entre ellos el Perú, ya que es uno de los países más consumidores de pan en Latinoamérica. Infaltable en la mesa de los hogares peruanos, el noble pan tiene innumerables adaptaciones en todo el país. Por ello este año realizamos el “Festival del Pan y el Dulce” con la participación de 10 panaderos de distintas regiones de todo el Perú.

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), realizarán el “Festival del Pan y el Dulce” los días 10 y 11 de junio, desde las 8:00 am de la mañana hasta las 8:00 pm en el parque Paseo de las Aguas, cruce de San Borja Norte con Aviación.

Este año destacamos la participación del Ejército Peruano, que presentará el “Pan Pachacútec”, pan que ayudó a alimentar a los damnificados de los huaicos que azotó a gran parte de nuestro país; de 40 cm de largo y un peso de 250 gr, con un gran valor nutricional. Debe su nombre al inca patrono de los comandos de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, en cuya panadería los solados hornean este emblemático pan.

Pio Pantoja Presidente de Aspan, informó que en el evento se presentará panes preparados a base de cereales andinos que nos ayuda a combatir el cáncer de colon, también tendremos el pan Tanta, Wawa, el Pan de Cebada, el Pan de tres puntas, el pan chapla, el pan chuta, el pan rico. Además, el público podrá apreciar los panes saludables para las loncheras escolares, acotó.

En el evento se podrá degustar los diferentes tipos de panes que los expositores presentarán en el festival, junto con todo tipo de postres peruanos como los picarones, mazamorras, tres leches, crema volteada entre otros dulces, con la presencia de los mejores reposteros nacionales.

Será un fin de semana para olvidarnos un poquito de este frío y calentarnos con toda la variedad de panes, postres que ofrecen el festival, mucha dulzura y diversión para nuestros niños y adultos.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO