07 de diciembre de 2016

Temas del día

Salud: Dime lo que comes y te diré tus riesgos de desarrollar un cáncer

La mala alimentación es un factor de riesgo para contraer este mal. Se deben priorizar las frutas y verduras y limitar las carnes rojas y azúcares.

Salud: Dime lo que comes y te diré tus riesgos de desarrollar un cáncer Las verduras y frutas deben estar incluidas en una dieta para reducir el riesgo de cáncer. / shutterstock

La buena nutrición es importante para los pacientes con cáncer . De hecho, comer alimentos apropiados antes, durante y después de un tratamiento puede ayudarle a sentirse mejor y mantenerse fuerte.

Sin embargo, la dieta también puede ser un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer, incluido el de mama. Por ello, es necesario mantener siempre una alimentación adecuada y realizar actividad física para reducir ese riesgo.

Según Rocío Tipiani, nutricionista de Lab Nutri tion, una dieta ideal para reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades cró- nicas debe contener frutas y verduras en abundancia, además de cereales integrales, menestras e incluir en cantidad moderada nueces, pecanas, carnes blancas, huevos y lácteos descremados. “Además, deben limitarse las carnes rojas, los azúcares y la sal”, sostiene.

Para aquellas pacientes que reciben quimioterapia, se recomienda el uso de glutamina, un suplemento que mejora la interacción entre los alimentos y el sistema inmune. Además, ayuda a disminuir el riesgo de infecciones y pérdida de peso. “La suplementación en estos casos debe ser prescrita por un nutricionista”, afirma Tipiani.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO