29 de marzo de 2017

Temas del día

Remedios caseros para aliviar los odiosos dolores menstruales

Si las pastillas ya no hacen nada por ti o simplemente no te hace mucha gracia tener que medicarte, aquí algunas alternativas naturales que podrían ayudarte

Remedios caseros para aliviar los odiosos dolores menstruales (Publimetro Nueva Mujer)

Hay mujeres que padecen de fuertes dolores a causa de su menstruación. Desde luego, la primera recomendación es que acudan a un médico para conocer las razones que pueden provocar ese dolor. Por otro lado, ‘El pequeño Larousse de los consejos y secretos de las abuelas’ nos ofrece una serie de remedios caseros que poden usar para no pasarla tan mal.

Decocción de ortiga
La ortiga calma los espasmos dolorosos. Coloca 50 gr. (2oz) de raíces de ortiga en una cacerola y llénala con 1 litro de agua mineral fría. Caliéntalas hasta la ebullición y deja que el líquido se reduzca más o menos a la mitad. Cuela y deja enfriar. Toma una taza d de 2 a 3 veces al día.

Infusión de ortiga
Pon 25 hojas frescas de ortiga en 1/2 litro de agua mineral a punto de ebullición. Deja en infusión unos 10 minutos y cuela. Toma esta infusión (endulzada o no con una cucharada de miel) 2 veces al día mientras tengas tu menstruación, antes de las dos comidas principales.

Infusión de jengibre
Ralla 10 gr. (0.4 oz) de jengibre fresco, ponlo en 1 litro de agua hirviendo y déjalo en infusión 15 minutos. Después de esto puedes beberlo.

Decocción de jengibre
Corta 10 gr. (0.4 oz) de jengibre fresco en rodajas y déjalo hervir 15 minutos en 1 litro de agua. Una vez que esté listo, déjalo enfriar un poco y bébelo.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO