29 de marzo de 2017

Temas del día

Refrescos de dieta reducen la fertilidad femenina, afirma experto

Bebidas con edulcorantes artificiales estarían reduciendo probabilidades de embarazo.

Refrescos de dieta reducen la fertilidad femenina, afirma experto

Tomar edulcorantes artificiales podría ser perjudicial. La Sociedad Británica de Fertilidad sostiene que estos endulzantes hallados en los refrescos y bebidas podrían tener un efecto negativo en la fertilidad de los óvulos de la mujer.

En las palabras del Dr. Julio Dueñas, infertólogo de la Clínica ProCrear, el consumir estas bebidas manipuladas, las opciones de riesgo de que el embrión presente alguna deformidad, aumenta notablemente. Las personas desconocen los peligros ocultos de alimentos y bebidas bajos en calorías. Debemos difundir a la población sobre los efectos adversos del azúcar y sobre todo de los edulcorantes artificiales.

Asimismo, las mujeres que están en tratamientos de Fertilización In Vitro (FIV) y consumen constantemente gaseosas o refrescos dietéticos, podrían estar reduciendo la posibilidad de un embarazo exitoso. Estos edulcorantes artificiales son una grave amenaza para un tratamiento de fertilidad.

Mujeres que usaron azúcar o edulcorantes artificiales en el café tuvieron óvulos de menor calidad y cantidad. Estas sustancias no naturales afectan de forma negativa la calidad del embrión y reducen las tasas de implantación y de embarazo. Por otro lado, el consumir café sin azúcar no afecta la calidad del óvulo y mejora la posibilidad de embarazo.

“Esta información es muy delicada e interesante pues nos muestra la verdad sobre los edulcorantes artificiales que se encuentran en las gaseosas y que se agregan a bebidas como el café y té. Esto generaría un efecto significativo sobre la calidad y el potencial de fertilidad de los óvulos de las mujeres, imposibilitándolas ser madres”, concluyó el especialista de ProCrear.

-.

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO