08 de diciembre de 2016

Temas del día

¿Qué tan seguro es viajar en avión?

Aunque los aviones son el medio de transporte más seguro, según expertos. El número de accidentes puede ser un factor que influya en la confiabilidad de las aeronaves.

¿Qué tan seguro es viajar en avión? ¿Es seguro viajar en un avión?

Hoy el fútbol se viste de luto por la tragedia aérea del club Chapecoense de Brasil que dejó 76 muertos y cinco sobrevivientes. Como este, miles de accidentes de avión se producen en el mundo.

Aunque el transporte aéreo es uno de los más rápidos y “efectivos”, no garantiza que sea el más seguro debido a las posibilidades de riesgo de un accidente. Así como el avión ha ganado seguridad, este la ha perdido por las altas cifras de fallecidos a causa de una tragedia.

De acuerdo con el portal volando sin miedo, volar en un avión comercial es seguro pero como toda actividad, ninguna es 100% fiable, cualquiera puede ser un riesgo.

Mientras que, las posibilidades de que un pasajero muera durante un vuelo comercial es de 1 en 4.7 millones, según viveusa.com. Sin embargo, no se debe descartar la tasa de accidentes mortales en avión. Este es un buen dato para pensar si realmente es seguro o no volar en avión.

Según expertos, los accidentes aéreos han reducido desde 1970 hasta la actualidad y que lo más peligroso de viajar en avión es el traslado hacia el aeropuerto.En ese año implementaron las alarmas y proximidad con tierra.

Aunque no se pretende desacreditar viajes en avión, la seguridad en ese medio de transporte se ha aumentado a partir del análisis de los accidentes previos y registros de las cajas negras de las aeronaves.

Otro mecanismo de seguridad que han implementado para los aviones es el sistema GPS. Especialistas aseguran que el 80% de los accidentes actuales ocurren por errores humanos.

Una razón por la cual viajar en avión puede o no parecer un riesgo es que los problemas mecánicos sólo son la causa de accidentes en apenas una quinta parte de ellos.

Las condiciones climáticas pueden ser factores en alrededor de la mitad de todos los accidentes.

No se puede determinar si es seguro o no viajar en avión. Algunos especialistas sostienen que es súper seguro pero no desecha la posibilidad de que ocurra un accidente.

Recomendaciones

Para muchas personas, viajar en avión es algo casi necesario en sus vidas pero tienen miedo. A esto se le llama aerofobia o miedo a volar en aviones.

Mientras más te informes sobre la aerolínea puede darte un voto de seguridad. Es importante que investigues sobre la aerolínea que vas a utilizar para tu viaje. Cifras, estadísticas y si han ocurrido noticias trágicas relacionadas a ella.

Pronuncia instrucciones positivas. Aunque parezca una “superstición” es importante huir de los pensamientos negativos. Si temes viajar en avión lo mejor es que no lo hagas o evita estos pensamientos que pueden consumirte de miedo.

En caso de turbulencia, relájate. Los aviones pueden temblar al atravesar zonas de inestabilidad. Si las turbulencias te inquietan, siéntate entre las alas del avión, es el lugar más estable.

*Con información de Publimetro Ecuador

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO