21 de agosto de 2017

Temas del día

¿Qué es parálisis de Bell? La condición que afectó a Angelina Jolie

La actriz confesó que luego del divorcio, desarrolló una serie de enfermedades.

¿Qué es parálisis de Bell? La condición que afectó a Angelina Jolie Foto: Getty Images

Angelina Jolie confesó recientemente en una entrevista con Vanity Fair que hace un año desarrolló una enfermedad conocida como parálisis de Bell, la cual ocasionó que la mitad de su rostro se “cayera”.

PUEDES LEER: LA DURA CONFESIÓN DE ANGELINA JOLIE TRAS SU DIVORCIO CON BRAD PITT

La parálisis de Bell es una forma de parálisis facial temporal, que se produce por el daño o trauma a uno de los dos nervios faciales, de acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS).

Esta condición ocasiona que la mitad afectada de la cara de la impresión de estar “caída”. La persona con parálisis de Bell no puede cerrar el ojo del lado dañado del rostro y solo le es posible sonreír con la fracción de la boca ubicada en la parte sana.

La National Librrary of Medicine indica que es posible que una infección viral, que provoca hinchazón o inflamación del nervio facial, sea la causa principal de la parálisis de Bell. El virus de herpés zóster, el causante de mononucleosis y el citomegalovirus, también podrían desencadenarla.

Aunque el NINDS indica que no existe un cura o tratamiento estándar para la parálisis de Bell. Angelina Jolie asegura, sin embargo, que la Acupuntura la ayudó a recuperarse por completo. La mayoría de los pacientes, con o sin terapia, mejoran a partir de dos semanas y se recuperan completamente en tres a seis meses.

Por Nueva Mujer.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO