20 de enero de 2017

Temas del día

¿Qué es mejor para la digestión, consumir comida fría o caliente?

Según los especialistas, ingerir los alimentos a una temperatura similar a la del cuerpo es lo más recomendable

¿Qué es mejor para la digestión, consumir comida fría o caliente? (Foto referencial: Shutterstock)

¿Alguna vez se han puesto a pensar si consumir alimentos fríos es mejor que comer alimentos calientes? Aquí les contamos los pros y contras de estas prácticas.

“Lo ideal es que la temperatura sea muy parecida a la del cuerpo (36.5 C°), ya que es la temperatura óptima para que funcionen de forma adecuada las enzimas que ayudan a degradar los alimentos”, indicó a Publimetro Colombia el nutriólogo bariatra Luis Prieto.

¿COMER FRÍO SI SE ESTÁ A DIETA
“El pro de comer frío es que al no tener la temperatura necesaria para que las enzimas trabajen de forma adecuada, la digestión es más lenta y menos eficiente. esto ayudaría a las personas que quieren bajar de peso. Todo esto se produce debido a que la comida tarda más en el estómago y como no se puede digerir tan fácilmente, no nos da hambre”, mencionó el especialista.

Por eso, para quienes buscan mejorar su digestión, la comida fría no es una buena idea.

Una desventaja de comer alimentos calientes es que está asociado al cáncer de esófago, según estudio publiado por el “British Journal of Medicine”.

El bariatra mexicano también mencionó que otra de las desventajas de los alimentos calientes es que se inflaman las papilas gustativas y con el tiempo se deterioran.

Vía Publimetro Colombia

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO