17 de agosto de 2017

Temas del día

Publimetro Super Chef: el Perú vuelve a triunfar

Los dos ganadores de la edición internacional de este concurso gastronómico son peruanos. Se impusieron con el voto del público en las categorías de Fotografía y Video, en las que registraron los platos que prepararon. Ahora disfrutarán de una visita gastronómica a Chile.

Publimetro Super Chef: el Perú vuelve a triunfar Foto: Publimetro

Dos peruanos en el trono culinario. La tercera edición del Publimetro Super Chef, concurso internacional en el que participan lectores de todos los países en los que se distribuye nuestro diario, ha tenido como ganadores a Ángel Gabriel Cáceres Boza y a Mario Leonardo André Caballero Ayquipa.

Con este triunfo, ambos jóvenes siguen la buena ruta peruana en este concurso, pues el año pasado Urbano Casani –también peruano– fue el ganador del Publimetro Super Chef 2016 en la final realizada en México.

En esta edición del Publimetro Super Chef, los participantes debían preparar una receta y mostrarla lo más apetecible que les fuera posible en fotos o video. Los ganadores harán una visita gastronómica a Santiago de Chile.

Cáceres ganó en la categoría Fotografía. Su receta del seco de pollo con frijoles obtuvo 1.390 votos del público en la elección internacional. Caballero, por su parte, ganó en la categoría Video. Su receta de crocante de manzana logró 1.641 votos.

“Me interesaba conocer los platos de otros países y, por supuesto, del Perú, por eso decidí participar. Fue emocionante y arduo, cada día compartía mi receta con diferentes personas porque quería obtener sus votos y ganar. Cada momento fue un reto”, confiesa Cáceres, comunicador que tiene su propia empresa de alimentos naturales.

Caballero –estudiante de Administración– cuenta que entró a concursar porque le pareció una buena oportunidad de mostrar su pasión por la pastelería.

“El concurso fue muy retador. Lo más gratificante fue recibir el apoyo de amigos, compañeros, profesores e incluso de personas que no conocía”, dice.

En la final, los participantes peruanos lograron vencer a propuestas provenientes de Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Italia, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Rusia (puedes ver a todos aquí).

“Estoy muy emocionado por esto, ya que conoceré a mucha gente en Chile. Además, es un privilegio poder viajar allá. Gracias a Publimetro Super Chef lo podré hacer”, nos dice Cáceres.

Caballero también está muy emocionado por el viaje. “Cuando me llamaron para contarme que había sido el ganador no lo podía creer. Nunca pensé que llegaría tan lejos. ¡Estoy muy feliz de ir a Chile!”

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO