20 de julio de 2017

Temas del día

#PlaneaTuFinde: Conoce 5 tips para jugar Pokémon Go [VIDEO]

En esta ocasión, #PlaneaTuFinde te ayuda a aumentar tu nivel en el juego del momento, Pokémon Go, con la ayuda del primer peruano en capturar todos los pokemones, Alexis Timoteo.

(Video: Publimetro)

Pokémon Go ha llegado al mundo para quedarse. El juego, que llegó a Perú el miércoles 03 de agosto, ha cautivado la atención de niños, adolescentes, jóvenes y adultos alrededor del globo.

Alexis Timoteo Barriga fue uno de los jóvenes que se quedó encantado con el juego y no dudó en empezar a capturar pokemones hasta que los obtuvo todos. Barriga, quien se dedica a jugar videojuegos desde los 11 años, se ha coronado como el primer peruano en atrapar a todas las criaturas del juego y ser llamado “Maestro Pokémon”. Ahora, se prepara para los próximas ediciones del juego que, según él, serán más retadoras que esta.

Barriga decidió brindarnos sus 5 valiosos tips que lo ayudaron a llegar hasta el final del juego en tan poco tiempo. A continuación te los dejamos:

1. Precisa tu ubicación

Si bien el juego Pokémon Go presenta criaturas en distintas partes de Lima. Barriga asegura que es muy importante saber a donde ir pues se pueden encontrar varias “pokeparadas” juntas en un mismo sitio, lo que asegura obtener más pokemones, pokebolas y poderes en menos tiempo y sin moverse en absoluto. Por ejemplo, el joven gamer recomienda el parque del Olívar, que tiene alrededor de ocho pokeparadas juntas.

2. Primero atrapa, luego evoluciona

Alexis señala que, para quienes recién están empezando a jugar, es muy importante concentrarse en atrapar todos los pokémones y, posteriormente, dedicarse a evolucionarlos. No sirve de nada empezar a probar los pokemones en los gimnasios pues aún no tienen la fuerza necesaria para enfrentarse a un duelo. Por el contrario, es más inteligente tener a muchos pokemones fuertes y luego empezar a competir. Asimismo, señala que no se deben usar lo items al inicio del juego.

3. Activa el huevo de experiencia luego de atrapar los pokemones más débiles

Alexis señala que luego de capturar los pokemones más débiles, se debe activar el huevo de experiencia, para que las evoluciones les den muchos más experiencia y, por ende, suban más de nivel.

“Las bonificaciones de experiencia te darán 1000 puntos por evolución. Por ello, es importante que atrapes a los pokemones más bajos primeros, pues por menos coste obtienes más puntos” señala el joven gamer.

4. No te apresures en ir a los gimnasios

Si bien Pokémon Go permite ingresar a los gimnasios a partir del nivel 5, Alexis recomienda entrar a ellos a partir del nivel 20 pues ya tendrás buenos pokemones en tu base. Además, señala que es importante elegir sabiamente al pokémon a la hora de combatir, pues se debe poner al más fuerte para garantizar la victoria. Cada gimnasio tiene un nivel. El primer nivel, permite dejar un pokémon, mientras que el segundo dos.

5. ¿Cómo evolucionar correctamente al pokémon?

Si tienes pokemones de alto nivel, este tip es para ti. Alexis señala que cada pokemon tiene un CP, sin embargo ese valor no determina su fuerza. Los pokemones están divididos en tres niveles, según su fuerza. Aquella cantidad se denomina ivs. Para calcular la fuerza de tu pokemon, Alexis recomienda utilizar la aplicación IV Calculator, disponible en Google Playstore. Solo se debe ingresar el nivel del entrenador, los puntos de combate y la salud del pokémon para poder saber el ivs del pokémon. Así, descubrirás que tan poderoso es el pokémon y si merece ser o no evolucionado.

AGENDA

EXPOSICIÓN. El Museo del Prado en Lima expone 53 de las obras más emblemáticas que colecciona el Museo del Prado en España. Las obras se encuentran en la calle en el pasaje Santa Rosa del Centro Histórico hasta el 28 de agosto 2016. Además, la exposición se complementa con un programa didáctico de visitas guiadas, talleres y conferencias.

TEATRO. “Mamma Mia”, “Déjame que te cuente”, “Un Acto de Dios”, “Collacocha” y “Bajo Terapia” continúan en escena.

Regresó la obra ¿Qué me pongo? a cargo de Norma Martínez. ¿QUÉ ME PONGO? es un espectáculo divertido, tierno y conmovedor en el que es imposible no reconocerse, porque si algo tenemos todos en común es preguntarnos ¿Qué me pongo?

La obra vuelve solo por 15 funciones y empezó el pasado 11 de agosto. Las funciones se llevarán a cabo los viernes y sábados a las 8:30 pm y los domingos a las 8:00 pm. Las entradas se encuentran en preventa con Tarjeta Única desde S/. 16.00 y en venta regular desde S/. 25.00 en Teleticket de Wong y Metro. Además, se pueden reservar llamando al 505-0550.

CIRCO. Julio fue el mes de los circos, pero algunos aún continúan en función.

Continúa la nueva obra “Tempo” de la Tarumba. La puesta en escena, dedicada para niños, se da en el Centro Comercial Plaza Lima Sur en distintos horarios, a las 8 pm de miércoles a domingo; a las 5:30 pm sábados y domingos; y a las 3 pm los domingos, y está entre S/. 29.00 a S/. 193.00. La obra cuenta la historia de Zuzú, una niña como todas y como ninguna, que será la esperanza de un pueblo amenazado por unos misteriosos seres que arrebatan el tiempo. Con 35 artistas en escena procedentes de Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Costa Rica y Perú, la obra va hasta el 28 de Agosto.

Asimismo, el circo Ruso llega a Lima con su nueva propuesta “Impulso – Un Desafío a la Gravedad”. La presentación, con más de 40 artistas en escena, estará hasta el 21 de agosto en la explanada del Jockey Plaza.

Eurocirque, una propuesta que envuelve a las compañías circenses de Europa, como Cirque D’hivier (París) y Circo Editorni (Italia), llega a lima con su nueva presentación “Grand Voyage” hasta el 7 de agosto.

CINE.

Inició el Festival de Cine en Lima el pasado viernes 05 de agosto. El festival traerá más de 400 películas que los espectadores podrán disfrutar en parques, colegios, plazas y otros lugares de la ciudad. Además , contará con la presencia especial del cineaste belga Luc Dardenne.

“Tarzan”, “La era de hielo 5” y “Cazafantasmas” aún continúa en cartelera. “El candidato” fue retirado de los cines por no llegar al número necesario de asistentes.

“Suicide Squad” o “El escuadrón suicida” llegó el pasado jueves 04 de agosto a los cines peruanos. El film narra la historia de un grupo de villanos que empiezan a servir al Gobierno para redimir algunas de sus sentencias. El film cuenta con la actuación de Harley Quinn, Will Smith, Jared Leto, entre otros. Se trata de una adaptación del cómic DC Comics.

Asimismo, “La vida secreta de tus mascotas” también llegó a los cines el jueves 04 de agosto. La película para niños muestra las aventuras que viven las mascotas cuando los dueños no se encuentran bajo la casa.

Del mismo modo, a partir del mes de Julio, se podrán ver, mediante el canal Sundance Channel, todas las películas presentadas en el Sundance Film Festival. Todos los sábados de julio a las 8:00 pm.

MUSEO. Con motivo del mes patrio, la Casa de la Gastronomía Peruana presenta desde el 6 de julio al 14 de agosto la exposición filatélica “El Perú de todos nosotros”, la cual reúne una selección de sellos postales, sobres de primer día, souvenires y pliegos de la colección del Museo Postal y Filatélico del Perú, y de la colección del filatelista peruano André Suárez. El ingreso es libre. Dirección: Jr. Conde de Superunda 170, en Lima.

CONCIERTO. Hoy toca la banda peruana Laguna Pai en La Noche de Barranco a las 11 pm. La entrada estará 35 soles.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO