24 de septiembre de 2017

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Pietà, la marca que nació en los penales de Lima y conquista el mundo

La colección es enteramente producida por reclusos del penal de Lurigancho, de San Jorge y de Santa Mónica, el diseño está a cargo de Thomas Jacob, ex diseñador de la reconocida marca Chanel.

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Pietà, la marca que nació en los penales de Lima y conquista el mundo

Pietà

Pietà

Pietá (Piedad, en español), es el nombre de una marca de ropa urbana, que nació en las cárceles de Lima como un proyecto liderado por el diseñador francés Thomás Jacob. Que renunció a su trabajo de diseñador en Chanel para concebir desde el 2013 un taller de confección en las cárceles de Lima.

El esfuerzo de más de 100 internos de los penales del país como el San Jorge, Lurigancho y el de Santa Mónica, ha llevado a esta marca a contar con prendas del más alto estándar de calidad, las cuales, han sido confeccionadas con materiales naturales, orgánicos y reciclados como alpaca, algodón pima, para luego ser vendidas dentro y fuera del país.

El punto de venta y primer pop up store con mayor rentabilidad es el centro comercial Jockey Plaza, que tiene una afluencia mensual de 2.5 millones de visitantes. Además, la marca no sólo vende a nivel nacional. Ellos exportan casi 100 productos por semana a Francia, España, Rusia, Japón entre otros, convirtiéndose a sí en un micro exportador.

Pietà está invirtiendo en capacitación y formación por parte de profesionales de gran experiencia en el sector textil, con un programa de entrenamiento constante que permite educar y actualizar a los internos, logrando así obtener una confección exclusiva, digna de exportación.

Durante el proceso de una prenda los reos cuentan con un área especializada en el control y aseguramiento de la calidad que los acompaña durante el proceso productivo, revisando minuciosamente la prenda desde el lavado, corte, costura y estampado hasta el proceso de acabado; logrando así, el cumplimiento de los requisitos de la calidad de un taller textil de primer nivel. Finalmente, la prenda pasa por los procesos de colocación de etiquetas, vaporizado y doblado.

Pietá, no sólo es una marca nacional que desea transmitir mensajes fuertes y reflexivos que despiertan curiosidad ante la sociedad. Frases como: “No miracles here” –Aquí no existen milagros / “Handmade by inmates” – Hecho a mano por los reclusos son parte de un concepto social que desea transmitir la represión de la libertad de los creadores de esas prendas.

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