24 de septiembre de 2017

Temas del día

Oler la comida también engorda, según estudio

Puedes engordar hasta dos kilos.

Oler la comida también engorda, según estudio La imagen es referencial (Foto: Shutterstock)

De acuerdo a un estudio de los investigadores de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.), oler la comida también engorda. Llevaron a cabo una serie de experimentos en ratones, que aparecen descritos en un artículo publicado en la página web de la institución.

Primero, los investigadores manipularon genéticamente roedores para reducir sus capacidades olfativas y los alimentaron con comidas ricas en grasa para comparar su evolución con la de otros ratones normales que siguieron la misma dieta.

via GIPHY

Luego de tres semanas, los científicos analizar el peso de los dos grupos se llevaron una gran sorpresa: los ratones con capacidades olfativas reducidas incrementaron solo un 10% su peso, mientras que los que mantenían un olfato normal doblaron su masa corporal y ganaron hasta un 100% de peso.

Los investigadores se asociaron entonces con unos colegas de Alemania que tienen una cepa de ratones con ‘superolfato’. El experimento descubrió que estos también ganaron todavía más peso que los ratones normales, aún comiendo la misma comida.

via GIPHY

Las conclusiones indican una conexión entre el sistema olfativo y las regiones del cerebro que regulan el metabolismo, en particular el hipotálamo. Aunque gran parte de los mecanismos de estos circuitos neuronales siguen siendo todavía desconocidos.

Con información de RT

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO