01 de septiembre de 2014

Temas del día

Sábado 18 de febrero del 2012, 16:57

Mitos y verdades sobre las pastas: 10 razones para comerlas sin culpa

Tienen muy mala fama, pero existen muchas razones para que las disfrutes sin remordimientos.

Mitos y verdades sobre las pastas: 10 razones para comerlas sin culpa (Foto: Shutterstock)

(Publimetro Chile). 1. Por ser fuente de carbohidratos, son un componente clave para una alimentación sana. Considera que para una dieta saludable es recomendable dividir las calorías de la siguiente manera: 50-60% de carbohidratos, 25-30% de grasas y 15-20% de proteínas.

2. Permiten una buena digestión: por su composición, la pasta seca es digerida más lentamente que otras comidas. Este es un beneficio saludable porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.

3. Las pastas aportan beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, porque el cerebro se nutre de glucosa (y la glucosa está en los hidratos de carbono y por lo tanto en las pastas).

4. Además, permiten un buen rendimiento físico. Los deportistas más importantes las consumen antes y después de cualquier desempeño deportivo por el alto rendimiento energético que generan.

5. Las pastas no engordan. Si se comen porciones adecuadas, no contribuyen al aumento de peso, ya que poseen niveles altos de carbohidratos de bajo índice glicémico y bajos en grasa.

6. Su preparación es rápida y son fáciles de cocinar. Las pastas y las comidas con pastas son verdaderamente deliciosas además de ser nutritivas y saludables.

7. Tienen un costo accesible.

8. Pueden servirse como plato principal, como acompañamiento o también en sopas y ensaladas. Y son ricas frías o calientes.

9. Las pastas generalmente se acompañan de otras comidas saludables, incluyendo aceite de oliva, vegetales, queso, carnes y pescado, lo cual hace que la comida sea más equilibrada.

10. Según un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine de la American Medical Association, consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico, ayuda a las personas a sentirse más felices que aquellos con una alimentación con menos hidratos de carbono pero con más carnes y lácteos.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO