19 de septiembre de 2017

Temas del día

Los mejores amigos del hombre antes de ser sacrificados

El fotógrafo taiwanés Yun-Fei Tou ha pasado los últimos cinco años documentando perros refugiados. Los llegó a captar en los minutos finales de su vida: las imágenes son desgarradoras.

Los mejores amigos del hombre antes de ser sacrificados (Foto: Andina)

Andina. Tou intenta mostrar la dulzura de estos animales para que así las personas piensen dos veces antes de dejar abandonados a sus perros y no piensen tanto al momento de adoptar a algún can.

“Utilizo el retrato del estilo clásico que se originó en el siglo IXX. Estas fotografías ofrecen al espectador la oportunidad de mirar con atención hacia un futuro sombrío”, indica Tou en su sitio web.

El artista declaró a Mashable que además busca mostrar la decadencia de la vida en momentos muy próximos a la muerte. “Estos animales sin nombre, son transformados en existencia”, opina Tou, quien trata de humanizar a estos canes.

Yun-Fei Tou es graduado de la Escuela de Diseño de Rhode, donde se especializó en fotografía. Siente un gran amor por los animales y esta muestra fotográfica llamada ‘Memento Mori’ es un intento por demostrarlo.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO