23 de septiembre de 2017

Temas del día

Israel Laura reabrirá Kañete en Surquillo

Tras realizar pasantías en El Celler de Can Roca y Pakta, vuelve al ruedo con su restaurante de comida peruana moderna.

Israel Laura reabrirá Kañete en Surquillo Israel Laura (Foto: USI)

Kañete, el acogedor restaurante fundado por el chef Israel Laura en el Centro de Lima, se prepara para reabrir sus puertas pero ahora en Surquillo, con el fin de reafirmar su propuesta de cocina peruana contemporánea.

“Quiero hacer una cocina peruana para peruanos. No estoy apuntando a un público extranjero”, explica el cocinero, quien hace unas semanas volvió de Cataluña, donde realizó pasantías de una semana cada una en El Celler de Can Roca (Girona) y en Pakta (Barcelona), famoso restaurante de comida nikkei de los hermanos Alberto y Ferran Adrià.

Estas experiencias le permitieron afinar su idea de usar técnicas y productos tradicionales para crear platos modernos.

Un ejemplo de ello es el dúo de jamones, hecho con jamón huaracino tradicional y jamón de pato, curado con una técnica similar. Otro ejemplo de esta mezcla de tradición y modernidad es el ‘pasadito’, un plato hecho de pescado salado, hervido y acompa- ñado de salsa criolla.

Laura está trabajando en la elaboración de la carta del nuevo local. Afirma que no faltarán los ahumados de res y pescado, el cebiche de tres tipos de pescado o el tamal de huevera. El nuevo local debe abrir sus puertas a mediados de octubre.

DATO:
El nuevo Kañete se ubicará en la calle Santa Rosa 345, Surquillo, al lado del Mercado N°1 de ese distrito, cerca al Puente Ricardo Palma. Abrirá sus puertas a mediados de octubre. Su anterior local se ubicaba en la cuadra 5 del Jr. Cañete, en el Centro de Lima.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO