29 de marzo de 2017

Temas del día

Gastronomía: En la fusión está el gusto

Sakura. Conoce este nuevo sushi bar que combina ingredientes peruanos con técnicas japonesas.

Gastronomía: En la fusión está el gusto Facebook Sakura

Quinua tostada, trucha ahumada o canchita chullpi molida son algunos de los ingredientes peruanos que Carlos Matos ha incorporado a los makis que prepara en Sakura .

Este restaurante, ubicado en San Isidro, tiene apenas un mes, tiempo en el cual Matos ha ido experimentando con productos locales, preparados con técnicas japonesas.

“Trato de que mis makis tengan un sabor salado combinado con un puntito dulce y un toque de crocante. Me gusta el sabor bien balanceado. Ese es mi estilo”, explica.

Eso queda claro en una de sus especialidades: el New Inka Roll, hecho de trucha ahumada, queso crema y con quinua tostada encima.

Su maki acebichado incluye langostino empanizado “y es rociado por un polvillo hecho de quinua, canchita chulpi y coco seco”, afirma.

La carta también incluye tiraditos y cebiches con toque japonés. El cebiche Sakura, por ejemplo, trae una leche de tigre con hondashi, que es pescado disecado, hecho polvo, para darle sazón.

Matos espera renovar la carta del restaurante en las próximas semanas y planea probar frutos de la selva en sus cebiches. “La experimentación es una de mis motivaciones”, señala el itamae.

Plato estrella

El acebichado es uno de los makis más solicitados en Sakura.

• Precio. S/.32 cuesta una tabla de 10 makis y S/.18 una de 6 unidades. Sakura se ubica en Av. Dos de Mayo 434, San Isidro.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO