21 de agosto de 2017

Temas del día

El fluido corporal que podría llevar a la especie humana a la extinción

Científicos indicaron preocupación en la reducción de calidad del fluido corporal masculino.

El fluido corporal que podría llevar a la especie humana a la extinción La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

La reducción en la calidad reportada en los conteos de esperma siguen siendo un tema controversial y si bien no existe certeza respecto de cuáles son sus causas en hombres saludables y cada vez más jóvenes, si existe preocupación entre la comunidad científica de las consecuencias que ello podría traer a nuestra especie.

Por eso un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, realizaron un análisis para medir cómo la calidad del semen se ha reducido a la mitad en estos últimos cuarenta años.

Los resultados de su trabajo fueron publicados esta semana en la revista Human Reproduction Update, donde establecen, tras revisar más de 180 estudios realizados entre 1973 y 2001, que existe una disminución del 52,4% de la concentración de esperma y un 59,3% en el conteo de espermatozoides en hombres de Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelandia.

En las conclusiones del estudio, los investigadores manifestaron que “estos hallazgos sugieren fuertemente un descenso significativo en la salud reproductiva masculina, que tiene serias implicaciones más allá de las preocupaciones de fertilidad”.

“Es urgente investigar las causas y las consecuencias de esta disminución”, dicen los especialistas.

El resultado del análisis fue bien recibido por la comunidad científica, quienes valoraron el trabajo y apuntaron que hay que mirar con preocupación la reducción en la calidad del fluido corporal masculino.

El investigador en salud pública de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hagai Levine, fue uno de los que manifestó -consultado por BBC- está preocupación.

“Eventualmente esto podría ser un problema”, manifestó el académico agregando que incluso ”podría significar la extinción de la especie humana”.

Sin embargo, hubo otros menos convencidos en esta teoría, aunque señalaron que el trabajo pone en el acento en un área de estudio que sin duda debe ser revisada con mayor detención.

PUBLIMETRO CL

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO