25 de septiembre de 2017

Temas del día

¿Fanático de las alitas? Conoce cómo y dónde surgieron

Así empezó la historia de este exitoso platillo.

¿Fanático de las alitas? Conoce cómo y dónde surgieron Las alitas son el acompañamiento perfecto para una tarde entre amigos. (Shutterstock)

En los últimos años, las alitas han ganado gran popularidad y se han convertido en la compañía ideal para ver algún deporte o la televisión. Las podemos encontrar en una variedad de sabores, desde agridulces hasta las extremadamente picantes, hay para todos los gustos.

Pero alguna vez te has preguntado ¿cómo y dónde nació este platillo?

El origen de las alitas es un tanto discutido, pero la versión más aceptada es que viene desde Búfalo, Nueva York, donde un restaurante al ordenar sus insumos diarios solamente le llegaron alitas de pollo, con el fin de no desperdiciar el producto decidieron freírla con salsa búfalo.

A pesar de que las alitas empezaron a ser populares en Búfalo, la expansión en todo Estados Unidos llegó hasta la década de los 90, cuando los Buffalo Bills, equipo local de fútbol americano, llegó al Super Bowl por cuatro años consecutivos.

Los medios de comunicación hicieron varios reportajes en la región del equipo, incluida la comida local, destacando las alitas de pollo, convirtiéndose así en la comida “oficial” para ver los partidos de americano.

Inicialmente, las alitas solamente se preparaban con la salsa búfalo, sin embargo, con el paso del tiempo se han ido agregando todo tipo de aderezos para crear distintos sabores y cada una con diferente escala de picante. Con los expertos de Buffalo Wild Wings podrás encontrara 14 tipos de salsas que va de la tradicional BBQ hasta la picosísima “Blazin’”, además de 4 diferentes sazonadores que le darán un toque especial y personalizado a tus alitas.

MÁS NOTICIAS

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO