27 de abril de 2017

Temas del día

Extrañar a tu ex es similar a una adicción a las drogas, según estudio

Investigadores analizaron la reacción cerebral.

Extrañar a tu ex es similar a una adicción a las drogas, según estudio Foto: Shutterstock

La doctora Lucy Brown, profesora de neurología del Colegio de Medicina Albert Einstein y cabeza del proyecto “The Anatomy of Love”, utilizó imágenes de resonancia magnética para registrar la actividad cerebral de adultos que habían experimentado una ruptura inesperada y concluyeron que aún sentían amor por su ex.

Por otro lado, cuando se les mostraron fotografías de sus ex parejas, se registró una actividad significativa en las mismas áreas del cerebro que la que ocurre cuando hay una adicción a las drogas.

En otras palabras, la añoranza que experimentas hacia tu ex es similar a cuando un adicto -que se está rehabilitando- anhela probar una droga. Esto es lo que te lleva a sentir una angustia intensa y hasta malestar físico.

via GIPHY

Las investigaciones de Brown, en conjunto con Helen Fisher, investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad Rutgers, en New Brunswick, (Canadá) explican que estar enamorado crea alteraciones en el funcionamiento químico del cerebro, en donde aumenta la dopamina, el químico que provoca una sensación de bienestar y que se ‘altera’ al momento de estar junto a tu ex.

Mientras más dopamina liberas, más adicción se crea el uno el otro. Al estar enamorado/a, este sentimiento aumenta y difícil escapar, hasta que llega la ruptura.

Cuando esta llega, el cerebro sigue de algún modo programado para seguir disfrutando de esa sensación de dopamina, por lo que cuando piensas en esa persona, se libera aún más sustancia pues “no distingue” que ya terminaron la relación.

NUEVA MUJER

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El lugar donde reside la felicidad

Para muchos, ser felices se ha convertido en una meta, más que en un camino. La cultura, la educación o la sociedad han implantado valores o creencias en torno a lo que nos hace verdaderamente felices. Para algunos, el dinero y los bienes materiales son fundamentales, mientras que, para otros, la felicidad se relaciona con la estabilidad.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO