21 de agosto de 2017

Temas del día

Este sencillo truco te ayudará a comer menos y a relajarte más

Aunque parece simple, no todos se animan a realizarlo.

Este sencillo truco te ayudará a comer menos y a relajarte más

Cuando eliges el color que usarás para pintar las paredes de tu casa o departamento, ¿lo haces pensando en el significado que puede tener en la psicología ese color? ¿Sabes que el color que decidas te afectará para bien o para mal en tu estado de ánimo? Al parecer una investigación indica que sí.

Tiene años lo que respecta a la teoría del color y los significados que tienen cada uno. Es usado mucho por los marketeros y publicistas para llegar a tus emociones con solamente ver un producto o una imagen. Hasta el cine ha usado esa misma teoría para enfatizar algunas de sus escenas como se muestra en el video a continuación:

De todos ellos, existe un color que puede reducir tu apetito a la hora de comer.

Y es que independientemente de los significados de cada color, una investigación realizada en los años 80 por el Instituto Americano de Investigación Biosocial concluyó que el color rosa chicle es el único que puede afectar el humor y el comportamiento humano.

Esto lo aplicó como herramienta una prisión juvenil de Tampa, Centro Regional de Detención Juvenil de Hillsborough West, donde era sabido que los jóvenes convictos tenían comportamientos muy agresivos y generalmente perdían el control.

Por extraño que parezca, los jóvenes fuera de control los colocaron en celdas especiales pintadas de color rosa. Es importante que sepas, que no es cualquier cosa, es una mezcla conocida como “Baker-Miller Pink” – tipo el color del Pepto-Bismol o Bismutol, sólo que un poco más oscuro.

(sptimes.com)

Los jóvenes reclusos en el centro de Tampa permanecían durante 15 minutos en la celda de color rosa, que incluía un inodoro y una litera sin colchón. Al final de la investigación, se comprobó que podía reducir las conductas agresivas a corto plazo y otros estudios más adelante sugirieron que podía ayudar a reducir el apetito. Ambos efectos aparecían luego de estar al menos 15 minutos expuesto al color.

Así que ya sabes el truco para poder estar más relajado y evitar los atracones de comida cuando estás ansioso. El único problema aquí es, si realmente pintarás tu casa de rosa.

Fuente Askmen Latam

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO