Vida y Estilo

Los destinos obligados si vas al Callao

Carlo Fernández, videoreportero

En el Callao no solo está el balneario de La Punta, también podemos encontrar la Fortaleza del Real Felipe y muchas otras atracciones. Aprovecha el verano y anda con tu familia a los lugares que te presentamos:

Centro Histórico del Callao: Constituye la zona más histórica más antigua del Callao. Cuenta con una arquitectura diversa y similar a ciudades-puerto de épocas coloniales.

Recomendados

Iglesia Matriz del Callao: Es uno de los templos más antiguos del puerto. Fue construido en 1893 por don Antonio Dañino, próspero comerciante, y remodelada en 1876.

Plaza Bolognesi: Es considerada la Plaza de Armas del Callao, donde se realizan las principales ceremonias civicas. Cuenta con una pileta ornamental y una alegoría con la estatua de Francisco Bolognesi.

Fortaleza Real Felipe: Construida en 1747 según diseño del francés Luis Godín, fue una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques piratas y corsarios.

Isla San Lorenzo, Palomino, Cavinzas y Frontón: Las Islas Palomino son dos islas: la primera tiene una gran cantidad de fauna, donde destacan los labos marinos de pelo chusco. Por su parte, Islas Cavinzas, es un santuario de diversas aves guaneras tales como pelícanos, guanayes,etc. La Isla San Lorenzo, es la más grande y alta del Perú. Tiene 8Km de largo por 2, 2Km de ancho.

Museo Submarino Abtao: Se encuentra muy cerca de la Plaza Grau, con dirección a La Punta. Esta nave de combate, convertida en un museo flotante, estuvo al servicio del país por 48 años. Entre sus atracciones que tiene el museo Abtao están los videos y un programa que simula un combate.

Balneario del distrito La Punta: El Malecón de la Punta se extiende a lo largo de una playa de piedras muy tranquilas. Antiguas casonas de corte republicano enriquecen el paisaje citadino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos